El reggae es el alma de Leonchalón y funciona como un motor que impulsa siempre hacia delante y une las individualidades para lograr formar un amor, un corazón, una nación. En una suburbana Zion, ubicada al oeste de la gran Babilonia que llaman Buenos Aires, con anchas veredas arboladas y perfumadas con el inspirador aroma de las flores cuando el buen sol es generoso con su presencia, un grupo de amigos deciden unir sus voluntades y compartir su pasión por la música en un proyecto al que bautizaron Leonchalón.
En un principio, los que dieron vida a la criatura fueron: Artifex, en la voz; Pato Cutain, en guitarra; Leandro Arena, en bajo; Nando Barbano, en la batería y Pablo Yellowman Arena, en la percusión.
Se presenta por primera vez ante el público lejos de casa en Locomondo de Ramos Mejía, el 13 de julio de 2007. Pero no solo el oeste bonaerense se puso a bailar con el ritmo leonchalónico. El reggae made in Villa Ariza tuvo la oportunidad de sonar en la hermana república oriental del Uruguay el 2 de mayo de 2009 en la que queda para la historia como la primera presentación internacional de Leonchalón.
En septiembre de 2009 se edita “Coronado”, el disco debut de Leonchalón grabado en junio de 2008 en los estudios Del Cielito y mezclado y masterizado en el estudio Deformico con producción de Leo Ghernetti.
No hay comentarios:
Publicar un comentario